martes, 3 de junio de 2014

Oración de JESUS por el nuevo pueblo Santo (Jn 17: 1- 11a)

Dicho esto, JESUS elevó los ojos al cielo y exclamó: “PADRE, ha llegado la hora, ¡Glorifica a tu hijo para que tu HIJO te de Gloria a Ti!
Tu le diste poder sobre todos los mortales y quieres que comunique la vida eterna a todos aquellos que le encomendaste. Y esta es la vida eterna: conocerte a TI, único DIOS verdadero, y al que Tú has enviado, JESUS, el CRISTO.
Yo te he glorificado en la tierra y he terminado la obra que me habías encomendado. Ahora, PADRE, dame junto a ti la misma gloria que tenía a tu lado antes que comenzará el mundo.
He manifestado tu Nombre a los hombres; hablo de los que me diste, tomándolos del mundo. Eran tuyos, y Tu me los diste y han guardado tu palabra. Ahora reconocen que todo aquello que me has dado viene de TI. El mensaje que recibí se los he entregado a ellos y lo han recibido, y reconocen de verdad que Yo he salido de Ti, y creen que Tu me has enviado.
Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que son tuyos y que Tu me diste (pues todo lo Mío es tuyo y todo lo tuyo es mío); Yo ya he sido glorificado a través de ellos.
Yo ya no estoy mas en el mundo, pero ellos se quedan en el mundo, mientras Yo vuelvo a TI.”

Comentario

Glorificar a Jesús es manifestarlo con nuestra vida, con cada acto y cada palabra que sale de nuestro corazón. Cuando lo logramos, nuestra relación con él es íntima, a tal punto que logramos una verdadera comunión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario