viernes, 9 de mayo de 2014

El cuerpo de CRISTO, pan de vida (Juan 6; 51 - 59)

“YO soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que YO daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.”
Los Judíos discutían entre si: ¿Cómo puede éste darnos a comer carne? JESUS les dijo: “En verdad les digo que si no comen la carne del HIJO del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y YO lo resucitaré el último día.
Mi carne es verdadera comida y Mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en Mí y Yo en él. Como el PADRE, que es vida, me envió y Yo vivo por el PADRE, así quien me come vivirá por Mí. Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que se comieron y después murieron. El que come de este pan vivirá para siempre”

Comentario

“La Vida eterna es algo que pertenece solamente a Dios, es la vida que no conoce límites, es la realización plena de todas las posibilidades, es la vida que no conoce muerte, que no conoce envejecimiento ni corrupción y que se encuentra en Cristo. No es como la vida que tenemos en este mundo y que es limitada de todas formas. Pero aquel que se une a Cristo por la fe ya puede comenzar a participar en un inicio de esa vida que viene de Dios” (Luis Rivas,Qué es un Evangelio, Ed. Claretiana).



No hay comentarios:

Publicar un comentario