sábado, 17 de mayo de 2014

Juan 14; 7 – 14

“Si me conocen a MI, también conocerán al PADRE. Pero ya lo conocen y lo han visto”
Felipe dijo: SEÑOR muéstranos al PADRE, y eso nos basta. JESUS le respondió: “Hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a Mi ve al PADRE ¿No crees que Yo estoy en el PADRE y que el PADRE esta en MI? Cuando les enseño, esto no viene de MI, sino que el PADRE, que permanece en MI, hace sus propias obras.
YO estoy en el PADRE y el PADRE esta en Mi. Créanme en esto; o sino, créanlo por las obras mismas obras que Yo hago y, como ahora voy al PADRE las hará aún mayores. Todo lo que pidan en Mi nombre lo haré, de manera que el PADRE sea Glorificado en su hijo. Y también haré lo que me pidan invocando MI nombre”

Comentario

Jesús no elude la pregunta de Felipe, como tampoco eludió la pregunta de Tomás en el Evangelio, como leímos ayer. El Evangelio de Juan nos muestra un grupo que, en definitiva, nos representa a nosotros y a nuestros grandes interrogantes: ¿Dónde encontramos la respuesta acerca del camino para seguir en la vida, de nuestros proyectos y de nuestros ideales? Y el Evangelio nos dice que Jesús es esa respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario