domingo, 11 de mayo de 2014

YO soy el buen pastor (Juan 10; 1 - 10)

“En verdad les digo: El que no entra por la puerta en el corral de la ovejas, sino que salta por algún otro lado, es un ladrón y un salteador. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El cuidador les abre y las ovejas escuchan su voz; llama por su nombre a cada una de sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas, y las ovejas los siguen porque conocen su voz. A otro no lo seguirían, sino que huirían de él, porque no conocen la voz de los extraños.”
JESUS usó esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
JESUS, pues, tomó de nuevo la palabra: “En verdad les digo que Yo soy la puerta de la ovejas. Todos los que han venido eran ladrones y malhechores, y las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta, el que entre por MI estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará aliento.
El ladrón solo viene a robar, matar y destruir, mientras que Yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud.”

Comentario

La puerta es Jesús y por él entramos a formar parte de este rebaño de sus seguidores. Jesús no nos propuso una religión individualista ni una fe que se aísle de todo. Él, la puerta, nos hace entrar en ese redil en el que lo que nos une es escuchar la voz del único pastor. Celebrar hoy a Jesús buen Pastor también es celebrar a la Iglesia, que es una, donde nos encontramos y nos afianzamos unos a otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario