jueves, 29 de mayo de 2014

La promesa de una nueva presencia (Juan 16; 16 – 20)

“Dentro de poco ya no me verán, pero después de otro poco me volverán a ver.”
Algunos Discípulos se preguntaban: ¿Qué querrá decir con eso: Dentro de poco ya no me verán y después de otro poco me volverán a ver? ¿Y que significa me voy al PADRE? Y se preguntaban ¿A que se refiere ese dentro de poco? No entendemos lo que quiere decir.
JESUS se dio cuenta de que querían preguntarle y les dijo: “Ustedes andan discutiendo sobre lo que les dije: Dentro de poco tiempo no me verán y después de otro poco me volverán a ver. En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo.”

Comentario

Las palabras de Jesús siempre generan interrogantes, o deben generarlos cuando lo escuchamos con atención. Esas preguntas deben llevar a una nueva escucha en un nuevo diálogo, en el que Jesús nos ayudará a comprenderlo. Es que la comprensión de Jesús es un camino sin fin, por lo que jamás podremos decir “ya sé lo que me dirá”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario