viernes, 16 de mayo de 2014

 Yo voy al PADRE (Juna 14; 1 – 6)

“No se turben, crean en DIOS y crean también en MI. En la casa de Mi PARE hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para para tomarlos conmigo, para que donde Yo este, estén también ustedes. Para ir a donde Yo voy, ustedes ya conocen el camino.”
Entonces Tomás le dijo: SEÑOR nosotros no sabemos donde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? JESUS contesto: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al PADRE sino por Mi”

Comentario

“Tomás, que es aquí portavoz de los otros, muestra que no comprende adónde va Jesús, como les había pasado a ‘los judíos’. Tomás no sólo ignora que Jesús va al Padre, sino que ni siquiera conoce el camino. Jesús explica que él es el camino hacia el Padre porque es la verdad encarnada del Padre y da la vida, desde lo alto, a los seres humanos. Él es la única fuente del conocimiento sobre el Padre” (R. Brown, El evangelio y las cartas de Juan, Ed. DDB)



No hay comentarios:

Publicar un comentario