viernes, 29 de julio de 2016

Juan 11; 19 – 27

Muchos habían ido a casa de Marta y de María para consolarlas por la muerte de su hermano.
Apenas Marta supo que JESUS llegaba, salió a su encuentro, mientras María permanecía en casa. Marta dijo a JESUS: Si hubieras estado aquí, mi hermano no hubiera muerto. Pero aún así, yo sé que puedes pedir a DIOS cualquier cosa, y DIOS te la concederá. JESUS le dijo: “Tu hermano resucitara” Marta respondió: ya se que será resucitado en la resurrección de los muertos, en el último día. Le dijo JESUS “YO soy la resurrección (y la vida) el que cree en mi, aunque muerto, vivirá. El que vive, el que cree en mi, no morirá para siempre, ¿crees esto?” Ella contesto: Si, SEÑOR, yo creo que tu eres el Cristo, el Hijo de DIOS, el que tenía que venir al mundo.
Palabra del Señor.

Comentario

Marta y María tenían un trato cercano y amistoso con Jesús. Marta le presenta su situación con toda franqueza, parece que casi como en un reproche. Su sinceridad ante Jesús obtiene la gran revelación. A ella le comunica Jesús la promesa de Vida Eterna. Y Marta responde profesando su fe. Sí, ella cree que Jesús es el Mesías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario