martes, 19 de julio de 2016

Mateo 12; 46 – 50

Mientras JESUS estaba hablando todavía a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban de pie afuera, pues querían hablar con El. Alguien le dijo: Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren hablar contigo.
Pero JESUS le dijo al que le daba el recado: “¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos?” E indicando con la mano a sus Discípulos, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Tomen a cualquiera que cumpla las voluntad de mi PADRE de los Cielos, y ése es para mi un hermano, una hermana, una madre.”
Palabra del Señor.

Comentario

Suena muy duro y cortante Jesús, sabiendo que su madre y sus hermanos están allí. Esta actitud sólo podemos comprenderla desde la perspectiva del Reino de Dios. Si Dios reina, si Dios es Padre de todos, los vínculos biológicos quedan superados por un lazo mucho más fuerte y sólido: el lazo espiritual en la fe compartida. Así, Jesús nos hace parte de su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario