domingo, 31 de julio de 2016

Lucas 12; 13 – 21

Lucas 12; 13 – 21


Uno de entre la gente le pidió a JESUS: Maestro, dile a mi hermano que me de la parte de la herencia. Le contesto JESUS. “Amigo, ¿Quién me ha nombrado juez o partidor de herencias?”  Después dijo a la gente: “Eviten con gran cuidado toda clase de codicia, porque aunque uno lo tenga todo, no son sus posesiones la que dan la vida.”
A continuación les propuso este ejemplo: “Había un hombre rico, al que sus campos le habían producido mucho.  Pensaba: ¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mis cosechas. Y se dijo: haré lo siguiente: echare abajo mis graneros y construiré otros mas grandes, allí amontonaré todo mi trigo, todas mis reservas. Entonces yo conmigo hablare: Alma mía, tienes aquí muchas cosas guardadas para muchos años, descansa, come, bebe, pásala bien. Pero DIOS le dijo: ¡Pobre loco! Esta misma noche te van a reclamar tu alma. ¿Quién se quedará con lo que has preparado?
Esto vale para toda persona que amontona para si misma, en ves de acumular para DIOS”
Palabra del Señor.

Comentario

“El mensaje de la parábola está centrado en la frase: Necio, lo que has acumulado, ¿de quién será? El pasaje nos invita a confiar en Dios, nuestro Padre. El hombre ni siquiera puede asegurar completamente sus bienes. Por eso, su verdadera seguridad es la de sentirse en manos de Dios. El auténtico tesoro del hombre debe estar en el cielo y no en los bienes de la tierra. Estos deben estar al servicio de quien los necesita. De este modo hay que entender, también, la limosna y la caridad” (comentario de la Biblia de la Conf. Episcopal Española).

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario