lunes, 25 de julio de 2016

Mateo 20; 20 – 28

Entonces la madre de Santiago Y Juan se acerco con sus hijos a JESUS y se arrodillo para pedirle un favor. JESUS le dijo: “¿Qué quieres?” Y ella respondió: Aquí tienes a mis dos hijos, asegúrame que, cuando estés en tu Reino, se sentarán uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.
JESUS dijo a los hermanos: “No saben lo que piden, ¿pueden ustedes beber la copa que YO tengo que beber?” Ellos respondieron: Podemos, JESUS  replicó: “Ustedes si beberán mi copa, pero no me corresponde a mi concederles que ustedes se sienten a mi derecha o a mi izquierda. Eso será para quienes el PADRE lo haya dispuesto.”
Los otros diez se enojaron con los hermanos al oír esto. JESUS los llamo y les dijo: “Ustedes saben que los gobernantes de las naciones actúan como dictadores y los que ocupan cargo abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes, y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos.
Hagan como el Hijo del Hombre, que no vino a ser servido, y vino a dar su vida como rescate por muchos.”
Palabra del Señor.

Comentario

Tenemos que estar dispuestos a compartir todo con Jesús. Eso implica participar del cáliz del dolor antes de llegar a la gloria. Los Doce, como tantos hombres y mujeres apóstoles en la historia de nuestra fe, asumieron el cáliz de Jesús por anunciar el Evangelio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario