viernes, 22 de abril de 2016

Antífona de entrada          Apoc 5, 9-10

Nos has redimido, Señor, por medio de tu sangre, de todas las familias, lenguas, pueblos y naciones, y has hecho de nosotros un reino sacerdotal para nuestro Dios. Aleluya.

Juan 14; 1 – 6

“NO se turben, crean en DIOS y crean también en mi. En la casa de mi PADRE hay muchas habitaciones. De no ser así, no les hubiera dicho que me voy a prepararles un lugar. Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde YO esté, estén también ustedes. Para ir donde YO voy, ustedes  ya conocen el camino.”
Entonces Tomás le dijo: SEÑOR, nosotros no sabemos donde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? JESUS contesto: “YO soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al PADRE sino por Mi.”
Palabra del Señor.

Comentario

“¿Cómo es aquel lugar? ¿Qué cosa significa ‘preparar el lugar’? ¿Alquilar un cuarto allá arriba? Preparar el lugar es preparar nuestra posibilidad de gozar, la posibilidad –nuestra posibilidad– de ver, de escuchar, de entender la belleza de aquello que nos espera, de aquella patria hacia la cual nos encaminamos” (Papa Francisco, 26/4/2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario