miércoles, 13 de abril de 2016

Antífona de entrada          cf. Sal 70, 8. 23

Mi boca está llena de tu alabanza y anuncia tu gloria todo el día; te cantarán mis labios con alegría. Aleluya.

Juan 6; 35 – 40

JESUS les dijo: “Yo soy el pan de vida. El que viene a Mi no tendrá hambre y el que cree en Mi nunca tendrá sed. Sin embargo como ya les dije, ustedes se niegan a creer aún después de haber visto. Todo lo que el PADRE me ha dado vendrá a Mi, porque YO he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y la voluntad del que me ha enviado es que Yo no pierda nada de lo que El me ha dado, sino que lo resucite en el último día. Si, esta es la decisión de Mi PADRE; toda persona que al contemplar al Hijo crea en Él, tendrá vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día.”
Palabra del Señor.

Comentario

Jesús usa muchas imágenes de movimiento: venir, echar, bajar del cielo. Con esto, nos plantea el dinamismo de nuestra vida, como un continuo allegarnos hasta él. Él mismo vivió en este movimiento como enviado del Padre, al llegar a la humanidad para dar vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario