jueves, 14 de abril de 2016

Antífona de entrada          cf. Éx 15, 1-2

Cantaré al Señor que se ha cubierto de gloria. El Señor es mi fuerza y mi protección, él me salvó. Aleluya.

Juan 6; 44 – 51

“Nadie puede venir a mi si no lo atrae el PADRE que me envió. Y YO lo resucitaré en el último día. Esta escrito en los profetas: Serán todos enseñados por DIOS, y es así como viene a mi toda persona que ha escuchado al PADRE y ha resucitado su enseñanza. Pues por supuesto que nadie ha visto al PADRE; solo Aquel que ha venido de DIOS ha visto al PADRE. En verdad les digo: El que cree tiene vida eterna.
YO soy el pan de vida. Sus antepasados comieron el mana en el desierto, pero murieron; aquí tienen el pan que baja del cielo, para que coman y ya no mueran.
YO soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma este pan vivirá para siempre. El pan que YO daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.”
Palabra del Señor.

Comentario

Jesús nos anticipa ya mismo la Vida Eterna. Esta convicción nos da una mística: lo que esperamos ya está presente y da sentido a cada acto de nuestra vida. Aún no vemos a Dios cara a cara, pero en estos elementos concretos, con el pan y el vino, anticipamos el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario