domingo, 24 de abril de 2016

Antífona de entrada          cf. Sal 97, 1-2

Canten al Señor un canto nuevo, porque él hizo maravillas; reveló su victoria a los ojos de las naciones. Aleluya.

Juan 13; 31 – 35

Cuando Judas salió, JESUS dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y DIOS es glorificado en EL. Por lo tanto, DIOS lo va a introducir en su propia Gloria, y lo glorificara muy pronto.
Hijos míos, YO estaré con ustedes por muy poco tiempo. Me buscarán, y como ya dije a los Judíos, ahora se lo digo a ustedes: dónde yo voy, ustedes no pueden venir.
Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Ustedes deben amarse unos a otros como los he amado. En esto reconocerán todos que son mis Discípulos, en que se aman unos a otros.”
Palabra del Señor.

Comentario

“¿Pero acaso este mandamiento no se encontraba ya en la ley antigua, en la que estaba escrito: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’? ¿Por qué lo llama entonces nuevo el Señor, si está tan claro que era antiguo? ¿No será que es nuevo porque nos viste del hombre nuevo después de despojarnos del antiguo? Porque no es cualquier amor el que renueva al que oye, o mejor al que obedece, sino aquel a cuyo propósito añadió el Señor, para distinguirlo del amor puramente carnal: ‘como yo los he amado’” (San Agustín, Sobre el evangelio de san Juan, tratado 65, 1-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario