viernes, 29 de abril de 2016

Antífona de entrada         

Esta virgen sabia y prudente salió al encuentro de Cristo con la lámpara encendida. Aleluya.

Juan 15; 12 – 17

“Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros como YO los he amado. No hay amor mas grande que dar la vida por sus amigos, y son ustedes mis amigos si cumplen con lo que les mando. Ya no les llamo servidores, porque un servidor  no sabe lo que hace su patrón. Los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi PADRE.
Ustedes no me eligieron a mi, he sido YO quien los eligió a ustedes y los prepare para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así es como el PADRE les concederá todo lo que pidan en mi Nombre.
Ámense los unos a los otros; esto es lo que les mando.”
Palabra del Señor.

Comentario

El mandamiento de Jesús tiene una cláusula: amar “como él nos amó”. ¿Y cómo es esto? La frase siguiente da la respuesta: dando la vida por el hermano, como lo hizo él; entregando el tiempo, la energía y la atención; buscando el bien del hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario